Más Información
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
Jueza ordena pausar orden de Trump sobre ciudadanía por nacimiento; ningún tribunal de EU ha apoyado interpretación de la 14 enmienda
Propuesta de Trump sobre Gaza vulnera legalidad internacional, señalan expertos; ven elementos que pueden constituir crímenes de guerra
Ante amenaza arancelaria de EU, Mauricio Kuri llama a respaldar a Sheinbaum; pide la unidad del país
Ministro Laynez reacciona a no ser invitado al aniversario de la Constitución; “Quien no sigue los designios del régimen suele ser castigado”
Llegan ministras Batres, Esquivel y Ortíz a aniversario de la Constitución; acuden también gobernadores
CFE presenta plan para expandir redes de transmisión y distribución eléctrica; se invertirá más de 46 mil mdp
La policía española anunció el arresto de un hacker que lanzó docenas de ciberataques a instituciones estratégicas, como el ejército de Estados Unidos, la OTAN, la ONU y el Ministerio de Defensa español.
Los investigadores comenzaron su investigación en febrero de 2024 después de que una asociación empresarial basada en Madrid sufriera un robo de datos.
"Tras estos hechos, ya lo largo del año 2024, el actor investigado fue realizando numerosos ciberataques, entre los que destaca el ataque a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", al ejército estadounidense, a la OTAN, la ONU, a los ministerios de Defensa y Educación de España, a la Guardia Civil española, universidades y a la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo la policía en un comunicado.
El hacker obtuvo acceso a bases de datos con información sobre empleados y clientes, así como documentos internos que luego fueron vendidos o publicados en foros.
El sospechoso reivindicó los ataques en foros en la "web oscura" bajo varios seudónimos y utilizó aplicaciones de mensajería y navegación anónima para evitar la identificación.
Los ataques más recientes, a la Guardia Civil y al ministerio de Defensa en diciembre, llevaron a las autoridades a identificar y arrestar el martes al sospechoso en la zona de Alicante, en el sureste de España.
Lee también Deepseek, rival de OpenAI, sufre ciberataques; esto sabemos
El hacker, sospechoso de revelar secretos, de acceso ilegal y daños a sistemas informáticos y de lavado de dinero, también poseía más de 50 cuentas de criptomonedas con varios activos.
Europol y las autoridades estadounidenses asistieron en la operación.
ss/mcc