Más Información

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
Lisboa. El gobierno de Portugal de derecha moderada, cuyo primer ministro Luis Montenegro está enfrascado en una polémica por un presunto conflicto de intereses, cayó el martes tras perder una moción de confianza en el Parlamento.
La moción de confianza fue rechazada por los votos de los socialistas, el principal partido de la oposición; la extrema derecha Chega y los diputados de extrema izquierda. Este resultado podría abrir la puerta a elecciones legislativas anticipadas en las próximas semanas, si el presidente decide disolver la cámara.
Lee también Embajadas de Portugal y Argentina en Kiev sufren daños por ataque ruso; “es absolutamente inaceptable”
El Ejecutivo presentó esta moción de confianza a raíz de la crisis desencadenada por una empresa fundada por el primer ministro cuando estaba fuera de la política activa, Spinumviva, que estaba en manos de su mujer e hijos, y que la semana pasada pasó estar controlada únicamente por sus vástagos.
Según la prensa, esa firma recibió pagos de compañías donde el primer ministro trabajó en el pasado, como Solverde, un grupo de gestión de hoteles y casinos.
Toda esta polémica ha suscitado sospechas por un posible conflicto de intereses y la Fiscalía de Portugal investiga al primer ministro tras una denuncia anónima.
desa/mgm