Más Información

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan

Segob identifica intereses políticos en bloqueos de transportistas y productores; “el diálogo está abierto”

Campesinos y transportistas paralizan principales accesos viales; minuto a minuto de los bloqueos carreteros

Caso Fede Dorcaz: vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del modelo y cantante argentino

Hallan siete cuerpos en límites de Zacatecas y San Luis Potosí; detienen a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina

Fátima Bosch: Sheinbaum rechaza que su gobierno intervino en triunfo de Miss Universo 2025; "es hasta ridículo", señala

Marcha 25N: Refuerzan vallas de Palacio Nacional con bloques de cemento; muralla llega a la Catedral
Caracas. Autoridades en Venezuela arrestaron a un influencer deportado por Estados Unidos, acusado de llamar a invadir viviendas desocupadas y aprovecharse de la seguridad social estadounidense, informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
El venezolano Leonel Moreno, conocido como "Leito Oficial", tenía más de 20 mil seguidores en Instagram y 30 mil en Tiktok, donde publicaba videos en los que se mostraba con manojos de dólares y llamaba a ocupar casas y tener hijos en Estados Unidos para obtener beneficios estatales. Hizo también tutoriales para robar en supermercados.
"Está comprobada, es público, notorio y comunicacional, la campaña que tenía ese caballero contra los venezolanos y venezolanas", dijo Cabello al recibir en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, un vuelo de repatriación de migrantes procedente de México.
Lee también EU envía nuevo grupo de deportados a El Salvador
"Varios han puesto denuncias" y "está siendo procesado por los delitos contra los venezolanos contemplados en la Ley del Odio", agregó el ministro.
Esa legislación contempla penas de 10 a 20 años de prisión por "incitación al odio".

Moreno, detenido el año pasado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE), llegó a Venezuela el viernes pasado en un vuelo con deportados.
"Quien cometió delitos será llevado a los tribunales", subrayó Cabello, que cuestionó las masivas deportaciones de migrantes venezolanos en Estados Unidos con el alegato de que pertenecen a la banda criminal Tren de Aragua, lo que tildó de "leyenda urbana".
Caracas y Washington, que rompieron relaciones diplomáticas en 2019, reanudaron vuelos de repatriación este año.
Habían sido suspendidos, sin embargo, tras la decisión de la administración de Donald Trump de revocar la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela. Se retomaron a finales del mes pasado.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















