Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Un hombre de New Hampshire fue detenido, acusado de amenazar de muerte al aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy y a sus seguidores en un acto de campaña, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El hombre, identificado como Tyler Anderson, supuestamente respondió la semana pasada a un mensaje de texto de la campaña de Ramaswamy para un encuentro-desayuno que se realizaría hoy en Portsmouth; la respuesta constituía una amenaza de muerte al candidato y a "todos los que asistan", según una declaración jurada adjunta a la denuncia penal obtenida por NBC News.
"¡Genial, otra oportunidad para volarle los sesos!". escribió Anderson, de 30 años, en respuesta al texto de la campaña, según la declaración jurada. "Voy a matar a todos los que asistan y luego me f*** sus cadáveres".
Lee también: ¿Trump goza de inmunidad presidencial? Fiscal pide al Supremo tomar decisión?
El nombre del aspirante republicano no aparece en el documento de acusación presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en New Hampshire.
Sin embargo, la campaña de Ramaswamy confirmó que él era el blanco de la amenaza.
"Estamos agradecidos a las fuerzas del orden por su rapidez y profesionalidad en la gestión de este asunto y rezamos por la seguridad de todos los estadounidenses", declaró un portavoz de Ramaswamy a NBC News.
Anderson admitió que había enviado mensajes amenazadores al candidato y a "otras múltiples campañas", según la declaración jurada.
Está acusado de emitir una amenaza interestatal. Está previsto que comparezca esta tarde.
Los agentes federales obtuvieron el sábado una orden de registro de la residencia de Anderson, donde incautaron su teléfono móvil, así como "armas de fuego localizadas en el lugar", señaló un agente del FBI en la declaración jurada de la denuncia penal.
El mismo agente confirmó que en el teléfono había amenazas a otras campañas, incluyendo un mensaje de respuesta del acusado a una invitación de campaña que decía: "Gracias, nos vemos allí. Espero que tengas fuerza para un tiroteo masivo". No se identificó al aspirante amenazado.
Lee también: Biden pierde ante Trump en un sondeo en el que su popularidad sigue en caída