Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Bogotá. El propietario de una agencia de viajes colombiana y una empleada fueron capturados y acusados por la Fiscalía de Colombia de gestionar documentos para que jóvenes mujeres salieran del país a China, en donde eran explotadas sexualmente.
La Fiscalía detalló este domingo en un comunicado que José Gaona y Angie Lorena Araque fueron imputados por los delitos de "concierto para delinquir agravado, trata de personas y tentativa de trata de personas".
Ellos, supuestamente, eran los encargados de conseguir tiquetes aéreos, pasaportes, visas y otros documentos para garantizar la llegada de las víctimas a China.
Lee también Rescatan a 14 víctimas de trata en Playa del Carmen; detienen a encargado del lugar
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre junio de 2016 y octubre de 2019, los imputados hicieron el papeleo para que cuatro mujeres de diferentes lugares de Colombia viajaran a Guangzhou.
Sin embargo, las mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 25 años, aceptaron supuestas ofertas como comerciantes mayoristas, pero al llegar a China fueron despojadas de sus pasaportes y obligadas a prostituirse en un establecimiento nocturno para "cubrir una deuda por los costos del viaje y la manutención".
Pese a la vigilancia a las que las tenían sometidas tres de las mujeres escaparon y con ayuda del consulado de Colombia en Guangzhou regresaron al país.
Lee también Más de 300 millones de niños sufren abuso sexual en internet al año, revela estudio
En sus declaraciones, indicaron que fueron maltratadas física y emocionalmente para doblegar su voluntad y acceder a los requerimientos del grupo delictivo.
ss