Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Texas.— Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado ayer bajo sospecha de haber matado a cuatro prostitutas y secuestrar a una quinta que logró escapar y denunciarlo, informaron autoridades.
Juan David Ortiz, supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, huyó de los agentes estatales y fue encontrado en un estacionamiento en Laredo alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb, Martin Cuéllar.
Los investigadores “tienen evidencia muy sólida” de que Ortiz es el responsable de las cuatro muertes (...) El condado, la ciudad puede estar seguro de que tenemos al asesino en serie bajo custodia”, aseveró Cuéllar.
Dos de las víctimas, Melissa Ramírez, de 29 años, y Claudine Anne Luera, de 42, fueron encontradas a principios de este mes en la carretera interestatal 35 en el noroeste del condado de Webb. La tercera y la cuarta víctima fueron localizadas este fin de semana en la misma área.
El fiscal de distrito del condado, Isidro Alaniz, describió a Ortiz como “un asesino en serie”.
Alaniz dijo que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos, y afirmó que todas las víctimas trabajaban como sexoservidoras.
El fiscal aseveró que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro por secuestro. Además, el cuerpo elite de la policía estatal, los “Texas Rangers”, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb investigan los asesinatos, con la ayuda de la policía de Laredo, México.
Ortiz tenía nueve años trabajando como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU.