Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Nueva York. La cadena minorista estadounidense Target informó este martes que va a cerrar nueve tiendas en cuatro estados a partir del 21 de octubre debido al robo y crimen organizado que según la empresa amenazan la seguridad de los empleados y clientes "y hacen insostenible el desempeño comercial".
Las tiendas de Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y la de Portland, en Oregón, serán las afectadas por el cierre, y la empresa dará a los empleados la posibilidad de transferirlos a otras ubicaciones.
"Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos", indicó la compañía en un comunicado.
Lee también: VIDEO: Mujer es devorada por un caimán en Florida; "nadie merece morir así", dice su hija
La cadena señaló además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.
Mencionó que tomó los pasos de contratar más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.
Lee también: Muere niño de 10 años en Florida al dispararse con un arma, presuntamente de su papá
"A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa", indicó además en el comunicado.
"De cara al futuro, seguimos comprometidos a atender a los clientes con más de 150 ubicaciones abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres y en Target.com", agregó.
Destacó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20.000 empleados; en Seattle con 22 establecimientos y cerca de 4 mil trabajadores; mientras que en el mercado de San Francisco/Oakland cuenta con 32 localidades y más de 6 mil 400 empleados.
En el mercado de Portland permanecerán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2 mil 500 personas.