El principal fabricante chino de vehículos eléctricos,, ha frenado sus planes de construir una gran planta en México debido a las tensiones geopolíticas y la incertidumbre derivada de las políticas comerciales del presidente , informó el medio Bloomberg.

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, dijo a Bloomberg el martes que la compañía sigue interesada en expandirse en el continente americano, pero que no tiene plazos para realizar una nueva inversión. Li se encuentra en el estado brasileño de Bahía, donde la empresa está abriendo su primera fábrica fuera de Asia.

“Las cuestiones geopolíticas tienen un gran impacto en la ”, dijo Li al medio. "Ahora todo el mundo se está replanteando su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”.

Lee también

En septiembre pasado, Bloomberg informó que BYD había explorado tres ubicaciones en México para una nueva planta de automóviles, pero que después suspendió la búsqueda, a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos, que ganó Trump. En un comunicado, Li desmintió esa información. “BYD no ha pospuesto ninguna decisión sobre una planta en México”, dijo en una declaración enviada a Reuters, en la que subrayó que México es un mercado “muy relevante” para la compañía.

Los aranceles impuestos por el presidente estadounidense tienen preocupada a la industria automotriz, por los costos adicionales que representa.

BYD sigue planeando ampliar su huella de producción, pero no está claro cuándo se tomará esa decisión debido al incierto entorno comercial mundial creado por Trump, dijo Li a Bloomberg en Brasil.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses