Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
El expresidente republicano George W. Bush llamó este martes a Estados Unidos a examinar sus "trágicos fracasos" para poner fin al "racismo sistémico", en un momento de inéditas movilizaciones por la muerte de George Floyd , un ciudadano afroamericano a manos de la policía.
"Esta tragedia -que se inscribe en una larga lista de tragedias similares- plantea una pregunta que debería haberse planteado antes de cómo poner fin al racismo sistémico en nuestra sociedad", se interrogó el exmandatario en un comunicado.
Este martes, las movilizaciones por la muerte hace ocho días de George Floyd a manos de un policía blanco se intensificaron después de que el lunes el presidente estadounidense, Donald Trump , amenazara con movilizar al Ejército.
También lee: Trump pide a Nueva York reprimir a los “malvivientes y perdedores”
El expresidente (2001-2009) afirmó que es un "fracaso estremecedor" que numerosos afroamericanos, especialmente hombres jóvenes, sean "acosados y amenazados en su país".
"Es hora de que escuchemos. Es hora que Estados Unidos examine sus trágicos fracasos", indicó el exmandatario, en un momento en que Estados Unidos vive las movilizaciones más importantes desde la década de 1960, durante la lucha por los derechos civiles.
Sin citar al actual presidente Donald Trump, Bush insistió en la necesidad de escuchar a quienes sufren.
"Los que se proponen silenciar no comprenden el significado de lo que es Estados Unidos", afirmó insistiendo en la necesidad de mostrar "empatía".
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














