Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; Botón de Alerta sigue en espera de Apple y Android
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
"El país es la gente, la gente es el país". "Debemos persistir en garantizar y mejorar la vida de las personas en el proceso de desarrollo, alentar la lucha común para crear una vida mejor y materializar continuamente el anhelo de la gente por una vida mejor". El 16 de octubre, se inauguró el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Beijing. Xi Jinping, en nombre del XIX Comité Central del PCCh, presentó un informe ante el congreso. Entre ellos, "gente" es una palabra de alta frecuencia que se extiende a lo largo del informe.
Ya sea contando los frutos de la mejora de los medios de subsistencia de las personas en la última década o retratando un plan para una vida mejor para las personas en el futuro, todos demuestran la aspiración inicial y misión del partido gobernante chino de buscar la felicidad para el pueblo chino y revitalizar la nación china, reflejando el sentimiento profundo del máximo líder de China. Esto abre una ventana importante una vez más para que el mundo entienda “por qué el Partido Comunista de China puede hacerlo”.
Especialmente desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Partido Comunista de China ha llevado al pueblo chino a experimentar tres eventos principales: el centenario de la fundación del Partido Comunista de China; la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era y la complementación de la tarea histórica de salir de la pobreza y construir una sociedad modestamente acomodada de manera integral y lograr el objetivo del primer siglo. Esta es una victoria histórica ganada por el Partido Comunista de China y el pueblo chino en su lucha unida. Es una victoria histórica que ha marcado la historia del desarrollo de la nación china y una victoria histórica que tiene una profunda influencia en el mundo. Esto ha dado a más de 1.400 millones de chinos un sentido de adquisición, felicidad y seguridad sin precedentes.
Recordando la historia, es para fomentar el coraje y la fuerza para avanzar. En su informe, Xi Jinping señaló claramente que a partir de ahora, la tarea central del Partido Comunista de China es unir y liderar a las personas de todos los grupos étnicos del país en la construcción de una nación socialista moderna y poderosa, logrando el objetivo del segundo siglo e impulsando la gran revitalización de la nación china con la modernización de estilo chino.
Para hacer que los chinos vivan una vida más feliz, se está desplegándose un gran proyecto. Por ejemplo, el informe señaló que es necesario perfeccionar el sistema institucional del pueblo como dueño de sus propios asuntos; perfeccionar el sistema básico de servicio público, elevar el nivel de servicio público y promover sólidamente la prosperidad común; promover oportunidades equitativas, aumentar los ingresos de las personas de bajos ingresos y ampliar los grupos de ingresos medios; poner la protección de la salud de las personas en una posición estratégica de desarrollo prioritario; hacer un buen trabajo en la satisfacción de la educación de las personas; satisfacer las crecientes necesidades espirituales y culturales de las personas.
De acuerdo con el proyecto, de 2020 a 2035, China materializará en lo fundamental la modernización socialista. Desde 2035 hasta mediados del presente siglo, se construirá China en una poderosa nación socialista moderna, próspera, democrática, armoniosa y hermosa. Es previsible que para entonces el pueblo chino lleve una vida más acomodada y feliz, y el pensamiento de desarrollo centrado en las personas mostrará una mayor fuerza práctica.
"El desarrollo para las personas, el desarrollo depende de las personas y los frutos del desarrollo son compartidos por las personas". Con tal búsqueda de valor, el Partido Comunista de China, junto con el pueblo chino, han trabajado y han luchado juntos para lograr grandes logros que llaman la atención mundial. En la nueva marcha de construcción de un país socialista moderno de una manera integral, el Partido Comunista de China continuará uniéndose y liderando a la gente a trabajar duro, avanzar continuamente para crear mayores milagros de desarrollo y un futuro mejor, e inyectar más energía positiva en la promoción de la paz y el desarrollo mundiales.