Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Washington.— Un grupo de senadores de Estados Unidos presentó ayer un proyecto de ley para ofrecer a trabajadores inmigrantes la posibilidad de obtener una visa si han sufrido abusos o prácticas laborales ilegales o peligrosas e incrementar su protección.
El texto, impulsado por el senador demócrata Robert Menéndez, se conoce como Proyecto de Ley Protegiendo Nuestros Trabajadores de la Explotación y las Represalias (POWER, por sus siglas en ingles).
La representante demócrata Judy Chu presentó la misma propuesta POWER en la Cámara de Representantes, por la que los inmigrantes que hubieran sufrido estos abusos obtendrían una visa U (para víctimas de abusos criminales).
“En un momento en el que los inmigrantes enfrentan ataques sin precedentes por parte del presidente [Donald] Trump y su administración, necesitamos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores inmigrantes de ser amenazados con deportaciones o represalias por sus empleadores”, indicó Menéndez en un comunicado.
Ayer mismo, las autoridades migratorias de EU informaron que en los últimos siete días detuvieron a 49 inmigrantes en Filadelfia, en su mayoría con condenas o acusados de delitos. Entre ellos hay mexicanos.
En tanto, Addison Barnes, estudiante de Oregon que fue suspendido por vestir una camiseta que contenía el mensaje: “Donald J. Trump Border Wall Construction Co.” (Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump), demandó a su escuela bajo el argumento de que el castigo violó su derecho de libertad de expresión.
La camiseta, que vistió para una clase en la escuela secundaria Liberty, también contenía las palabras: “The wall just got 10 feet taller” (El muro acaba de crecer tres metros), en alusión a un comentario hecho por Trump en 2016.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















