Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Manila.— El número de muertos por el tifón Mangkhut en Filipinas aumentó oficialmente a 74 y además aún hay 55 desaparecidos que se cree han muerto por aludes en las provincias del norte, informó ayer la policía.
La mayoría de las víctimas mortales, 60, se registraron en la región de Cordillera, que incluye a la provincia de Benguet, donde una avalancha de lodo arrasó las viviendas de trabajadores mineros en la ciudad de Itogon. Equipos de rescate recuperaron ayer los cuerpos de 16 personas que quedaron enterrados en el deslave.
De los 55 desaparecidos, 52 son también de Cordillera, dijo el portavoz policial nacional, el superintendente Benigno Durana. Cientos de agentes de policía, soldados, trabajadores de emergencias y voluntarios ayudan a retirar las capas de tierra y otros escombros en busca de los desaparecidos en Itogon, dijo Durana.
“No perderemos la esperanza y, con nuestras oraciones, no pararemos hasta que se encuentre al último de nuestros compatriotas”, dijo a la prensa. “Puede haber aún milagros”, añadió respecto de la posibilidad de sacar aún a alguien con vida.
Mangkhut tocó tierra en el norte de Filipinas el sábado y desató lluvias y fuertes vientos durante unas 20 horas antes de seguir en dirección a China. Más de 236 mil residentes tuvieron que ser evacuados por el tifón, que destruyó al menos mil 264 viviendas.
Florence se retira. Los estados de la costa sureste de Estados Unidos se despidieron ayer de la tormenta Florence, que viaja hacia el norte degradada, y esperan la visita del presidente, Donald Trump, que acudirá hoy a Carolina del Norte, una de las regiones más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, infirmó que allí la cifra de muertos por el ciclón fue de 26, aunque algunos medios hablan de más de 30. Además, dijo, hubo “más de mil 100 carreteras cerradas” y miles de prsonas en albergues.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















