Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos buscaba el miércoles a 39 personas desaparecidas de un barco que naufragó frente a la costa de Florida , después de que se encontró a un solo sobreviviente aferrado al casco volcado. Las tripulaciones de al menos cuatro embarcaciones y cinco aviones ya peinaron una amplia zona la víspera después de que el hombre fuera puesto a salvo.
El hombre relató a quien lo rescató que formaba parte de un grupo de 40 personas que partieron el sábado por la noche de la isla de Bimini, en las Bahamas. La agencia de seguridad marítima sospecha de una operación de contrabando de personas. Dijo que ninguna usaba chalecos salvavidas cuando el barco zozobró en medio de condiciones adversas del tiempo.
La Guardia Costera informó que se había emitido un aviso a las embarcaciones pequeñas por la presencia de un frente frío severo en el peligroso paso marítimo el sábado y el domingo, con vientos de hasta 37 kilómetros por hora y marejadas de hasta 3 metros de altura. Tommy Sewell, un guía local de pesca deportiva, dijo que hubo vientos fuertes y chubascos feroces del domingo al lunes.
Lee también:
Prisión, el triste destino de la oposición en Cuba
El sobreviviente fue llevado a un hospital por síntomas de deshidratación y exposición al sol después de que fue encontrado la madrugada del martes sentado en el casco a 72 kilómetros al este de Fort Pierce, informó la agencia. La Guardia Costera no mencionó de momento la nacionalidad del sobreviviente o de las personas perdidas en el mar.
Los traficantes de migrantes han utilizado desde hace mucho tiempo las islas de las Bahamas como trampolín para llegar a Florida y otras partes de Estados Unidos . A menudo Sus embarcaciones están sobrecargadas peligrosamente y son propensas a volcar. Ha habido miles de muertes a lo largo de los años.
Generalmente, estos migrantes son de Haití y Cuba, pero la Real Fuerza de Defensa de Bahamas informó que a principios de este mes detuvo a migrantes de otros países, entre ellos Colombia y Ecuador.
La Guardia Costera estadounidense patrulla constantemente las aguas que rodean Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas. El viernes, sus tripulaciones sacaron a 88 haitianos de un carguero sobrecargado al oeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas.
agv