Más Información

Caen dos en Morelos por muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada; están acusados de homicidio calificado

Vestida de payasita, Adela busca a su hija Mónica Alejandrina Ramírez; desapareció hace 20 años en la CDMX

"El 10 de mayo es día de lucha"; Madres Buscadoras de Sonora hallan restos de dos personas en fosas clandestinas

En pleno Día de las Madres, niña de 13 años da a luz en el Metro; fue auxiliada por elementos de Policía Auxiliar, STC y Protección Civil

Violencia en Sinaloa impacta a mujeres y niñas; asesinato de activista María Dolores y de las niñas Alexa y Leydi, sacuden a la entidad

Putin propone conversaciones directas con Ucrania en Estambul el 15 de mayo; "fue donde se interrumpieron", dice
Suez.— Los remolcadores que trabajaban para reflotar el Ever Given lograron ayer mover el buque portacontenedores 29 metros.
Bloomberg indicó que el trabajo de dragado continuará hasta las 16:00 horas del domingo, momento en el que se reanudarán las operaciones de reflotamiento, dijo Inchcape Shipping Services.
Se prevé que lleguen otros dos remolcadores, que se suman a los 11 que se encuentran actualmente en el sitio, de acuerdo con Bernhard Schulte Shipmanagement, gerente técnico del buque.
Antes se informó que podría tomar al menos un par de días de dragado antes de que se despeje suficiente lodo y arena para intentar un reflotamiento en una marea alta. Mientras tanto, el equipo de rescate dijo que comenzaría a levantar contenedores del barco para aligerar su carga.
El titular de la Autoridad del Canal de Suez señaló que los fuertes vientos “no fueron la única causa” por la que el Ever Given encalló el martes, en aparente rechazo a las valoraciones contradictorias presentadas por otras partes. El teniente general Osama Rabei dijo en conferencia de prensa que una investigación está en marcha, aunque no descartó la posibilidad de un error humano o técnico.
El gigantesco Ever Given, un buque con bandera panameña que transporta carga entre Asia y Europa, se atoró el martes.
Rabei expresó confianza en que se pueda liberar la embarcación mediante el dragado, sin tener que retirar el cargamento, pero señaló: “Nos encontramos en una situación difícil, es un incidente terrible”. Cuando le preguntaron sobre una fecha para desatorar la embarcación y reabrir el canal afirmó: “No puedo decirlo, porque no lo sé”.