Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que en todas las escuelas públicas no se permitirán las ideologías de género, debido a que según el mandatario, son "contrarias a la naturaleza".
El presidente recientemente reelecto, remarcó en entrevista con Catalina Stubbe, directora nacional del colectivo Moms for Liberty, el "verdadero peligro" de las ideologías, por lo que señaló la relevancia de los padres de familia en la formación de sus hijos, así como contar con voz y voto en el sistema educativo.
"Nosotros no permitimos eso. Es importante que los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos, nosotros confiamos en el sistema educativo para que les enseñen cosas útiles en sus vidas, pero luego quieren venir a meterles ideologías", dijo.
Por su parte, el ministro de Educación de El Salvador, Mauricio Pineda, confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que "todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas".
En días pasados, Bukele había dado un discurso en el que manifestó que "quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza". También dijo que se debe "erradicar" esas ideas en los colegios y retomar "a Dios en las escuelas".
Lee también: Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública
Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo
Recientemente, el presidente de Argentina, Javier Milei prohibió en el país el uso de lenguaje inclusivo así como cualquier referencia a la perspectiva de género en los documentos de la administración pública.
El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno “inició las actuaciones” para terminar con la práctica adoptada por el gobierno del anterior presidente Alberto Fernández (2019-3023). “No se va poder usar la letra e, la arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, precisó el funcionario a periodistas durante su habitual conferencia de prensa.
Antes de llegar a la presidencia en diciembre, Milei —quien se refiere a sí mismo como un “libertario anarcocapitalista”— llamaba a “dar la batalla cultural” contra el “adoctrinamiento del marxismo” al que considera responsable de haber acuñado el lenguaje inclusivo, la “ideología de género” y la “agenda ecologista”.
Adorni dijo que el gobierno no está dispuesto a dar un debate sobre el uso del lenguaje, defendió que la gramática de lengua castellana representa a todos los sectores y acotó que la medida anunciada supone extender la decisión que ya había tomado el Ministerio de Defensa en su documentación oficial.
Una orden firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, publicada la víspera sostiene que “deberá emplearse el idioma castellano” bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española.
Según la nueva normativa, fórmulas como “sargenta” o “caba” no estarán permitidas, ni tampoco términos para referirse a identidades no binarias como “soldadxs” o “soldades”. * Con información de AP
vare