Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que después de acorralar a las pandillas combatirá las "mafias" empresariales que alteran los precios de productos y encarecen el costo de vida en el país..
"Ahora que, para sanear la economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataque y las condenas" contra el gobierno, escribió Bukele en su cuenta X.
El viernes, en cadena de radio y televisión, el presidente instó a los "importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos" a parar "los abusos" con los precios, lo que ha provocado reacciones de ellos en los medios de comunicación.
"Voy a hacer un llamado (...) como el que hicimos a los pandilleros en 2019", que "paren de matar o que no se quejen después", que "paren de abusar del pueblo salvadoreño (con los precios) o que no se quejen después", advirtió el gobernante.
Lee también Esposo de vicepresidenta Kamala Harris da positivo a Covid-19
Destacó en X que en 2019 cuando anunció la "guerra contra las pandillas" recibió "muchísimos ataques y condenas" de la comunidad internacional, con sus "ideologías" en un "país que desconocen".
"No los escuchamos y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro del todo el hemisferio occidental", destacó.
Al asumir su segundo mandato el pasado 1 de junio, Bukele prometió mejorar la economía aunque con "medicina amarga".
Bukele llegó al poder en 2019 prometiendo doblegar a las pandillas para lo cual impuso en el El Salvador un régimen de excepción cuestionado por organismos de derechos humanos porque permite detenidos sin orden judicial.
jf/mgm