Más Información

Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial

“Me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Sheimbaum”, dice Chico Pardo sobre compra de Banamex

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

Refuerzan Palacio Nacional con vallas; normalistas alistan marcha por el 11 aniversario del caso Ayotzinapa

Sheinbaum responde a Salinas Pliego; Presidenta lanza una serie de preguntas a empresario tras advertencia de demandas
Un brote de salmonela vinculado a un gran retiro de huevos ha afectado a decenas de personas en siete estados de las regiones oeste y centro-norte de Estados Unidos, informaron autoridades federales de salud.
La August Egg Company retiró alrededor de 1.7 millones de huevos de las variedades marrones orgánicos y marrones de gallinas libres distribuidos a tiendas de comestibles entre febrero y mayo debido a la posibilidad de que contengan salmonela, según un anuncio publicado el viernes en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Al menos 79 personas en 7 estados han contraído una cepa de salmonela que se vinculó a los huevos, y 21 personas han sido hospitalizadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Lee también Alerta por salmonela en huevos en EU; Costco retiró el producto que vende en varios estados
El retiro se produjo en Arizona, California, Illinois, Indiana, Nebraska, Nuevo México, Nevada, Washington y Wyoming. En los sitios web de la FDA y los CDC se puede encontrar una lista de marcas y códigos de planta o fechas julianas.

¿Cuáles son los síntomas por salmonela?
Entre los síntomas de la intoxicación por salmonela están la diarrea, fiebre, vómitos severos, deshidratación y calambres estomacales. La mayoría de las personas que se enferman se recuperan en una semana.
Las infecciones pueden ser graves en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados, quienes pueden requerir hospitalización.
Los CDC aconsejan a las personas que desechen los huevos retirados o los devuelvan a la tienda donde los compraron.
Los consumidores también deben lavar y desinfectar cualquier superficie que haya estado en contacto con esos productos.
sg/mcc