Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes en Washington que su país y Estados Unidos deben liberar Venezuela, en un momento en que aumenta la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
"Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo", dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio.
Bolsonaro llegó a Washington en la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero.
Tras el discurso, el portavoz del gobierno brasileño, Otçávio Régo Barros, dijo a la prensa: "El tema de Venezuela tiene que ser resuelto y contamos con nuestra diplomacia".
El martes, Bolsonaro será recibido en la Casa Blanca por Trump para una reunión privada entre ambos mandatarios en la que abordarán, entre otros temas, la crisis en Venezuela.
La férrea oposición a lo que ambos consideran una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro en el país caribeño es uno de los asuntos que más los unen.
Estados Unidos y otros 50 países -entre ellos Brasil- que reconocen al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela.
lsm