Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Botox", líder "Los Blancos de Troya"; es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Good y Pretti, las víctimas estadounidenses de los agentes migratorios en EU; cientos protestan por sus muertes

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"
Río de Janeiro.— Decenas de miles de personas salieron a las calles de varias capitales brasileñas ayer para protestar contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia que ya dejó más de medio millón de muertos.
Más de 20 capitales estatales fueron escenario de protestas, entre ellas Río de Janeiro, Brasilia, Recife y Sao Paulo, en donde, a pesar del frío, una marea humana inundó unas 10 cuadras de la avenida Paulista, marco de la capital económica de Brasil.
Muchos de los manifestantes llevaron carteles con el número “500 mil”, en alusión a la triste marca de medio millón de muertos que Brasil superó este sábado. “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida”, “Gobierno del hambre y el desempleo”, “Vacuna ya” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato” fueron otras de las consignas que se repitieron en las acciones en Brasilia, Río y Sao Paulo.
La lentitud de la vacunación contra el Covid-19 en Brasil, donde sólo 11.5% de la población de 212 millones de personas ha sido inmunizada, también fue un motivo de movilización. Al fin de la tarde, la temperatura cayó en Sao Paulo y se inició una llovizna, pero la multitud creció.
Más temprano, en Río de Janeiro, miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para repudiar la actuación del gobierno de Bolsonaro durante la pandemia. Los actos fueron convocados por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), formados por decenas de organizaciones sociales y sindicales y apoyados por partidos y líderes políticos, entre ellos el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
El exmandatario no acudió para evitar que su presencia dominara “una manifestación convocada por la sociedad brasileña”. Gobernadores de diversos estados confían en vacunar a toda la población al menos con una dosis de aquí a finales de octubre, aunque la incertidumbre sobre la entrega de vacunas todavía mantiene en el aire el fin de la pandemia.
En Cuba, la potencial vacuna Soberana 02 contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) mostró una eficacia de 62% en los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















