Más Información

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917; sigue el minuto a minuto

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco
Río de Janeiro/París.— Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron el reinicio de las pruebas con la candidata a vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. Los tests fueron suspendidos provisionalmente, luego de que un voluntario presentó un efecto colateral adverso.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, informó en un comunicado que los experimentos con esta vacuna en Brasil pueden ser retomados debido a que la relación beneficio-riesgo de la medicina se mantiene favorable.
Las pruebas de esta vacuna fueron suspendidas globalmente el 12 de octubre pasado después de que un voluntario en Estados Unidos presentara “una reacción adversa grave”.
“Tras evaluar los datos de este evento adverso, las informaciones del Comité Independiente de Seguridad y los datos de la autoridad reguladora estadounidense (Food and Drugs Administration, FDA), la Anvisa concluyó que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y que el estudio puede ser retomado”, según el comunicado.
La agencia recordó que autorizó que la vacuna de Johnson & Johnson fuera experimentada en 7 mil 560 voluntarios en 11 de los 27 estados brasileños, pero que en el momento de la suspensión del estudio, tan sólo le había sido aplicada a 12 personas en Río de Janeiro.
Al anunciar la interrupción de las pruebas en todo el mundo, la multinacional aclaró que los “eventos adversos, incluso aquellos graves, son parte esperada en cualquier estudio clínico, especialmente cuando se realizan con muchos voluntarios”. De acuerdo con Anvisa, las reacciones adversas están previstas en los estudios clínicos, pero cuando son graves, “exigen la paralización del estudio y que se investigue el hecho antes del reinicio de pruebas”.
La agencia agregó que, en caso de que se identifique cualquier reacción grave en los voluntarios brasileños, adoptará las medidas preventivas previstas en los protocolos de los estudios.
Mientras tanto en Europa, Francia registró en las últimas 24 horas 430 muertes por el coronavirus, frente a las 418 de ayer, con lo que apunta de nuevo a uno de sus peores datos diarios desde el inicio de la segunda ola, según cifras de las autoridades sanitarias.
En total, en el país han fallecido 38 mil 289 personas desde el inicio de la epidemia en marzo, tras sumar 430 decesos ayer.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















