Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Investigadores en Brasil comenzaron a probar en voluntarios una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford , informó este miércoles la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
La vacuna, desarrollada junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca, es una de las más prometedoras entre las decenas que investigadores de todo el mundo están desarrollando para poder comercializar.
Conocida como ChAdOx1 nCoV-19, ya está siendo probada en voluntarios en Gran Bretaña y se comenzará a administrar esta semana en Sudáfrica .
También lee: ¿Por qué vamos a necesitar más de una vacuna contra el Covid-19?
La Unifesp, que coordina el estudio en Brasil, explicó en un comunicado que sus investigadores comenzaron a aplicar las primeras dosis el martes a trabajadores de la salud con una alta probabilidad de entrar en contacto con el nuevo coronavirus, incluidos médicos, enfermeras y conductores de ambulancias.
Los investigadores "comenzaron a reclutar voluntarios el sábado (...) siguiendo los protocolos establecidos para el estudio. Los participantes deben dar negativo para el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19" , dijo la universidad en un comunicado.
También lee: OMS ve factible tener vacuna contra el Covid-19 a principios de 2021
"A partir del martes, a los voluntarios con un análisis de sangre negativo se les administró la vacuna", agregó.
Los voluntarios deben tener entre 18 y 55 años y tendrán "prioridad" los trabajadores que actúan en "en primera línea" de la pandemia en el Hospital Sao Paulo-Unifesp, indicó.
Las pruebas se realizarán también en Rio de Janeiro, precisó un funcionario de esa institución.
También lee: Tratamientos y vacunas en pruebas contra el Covid-19
El ministro de Salud interino de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo el martes que el país sudamericano estaba cerca de firmar un contrato para poder producir localmente esa vacuna.
Según la Universidad de Oxford , más de 4 mil voluntarios están inscritos en el ensayo clínico en Gran Bretaña, y otros 10 mil deben ser reclutados.
Brasil fue seleccionado porque es uno de los países donde el virus se está propagando más rápido. Tiene el segundo mayor número de casos y muertos en todo el mundo, después de Estados Unidos, con más de 1.1 millones de personas infectadas y 52 mil fallecidas hasta ahora.
Los expertos dicen que la falta de pruebas en el país de 212 millones de personas significa que los números reales son probablemente mucho más altos.
lsm/fml