Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, insistió en la necesidad de que se incremente el acceso de ayuda humanitaria para Gaza, que está "en su nivel más bajo".
Según Borrell, que asiste este sábado a la reunión de ministros de Defensa del G7 en la ciudad de Nápoles (sur de Italia), el acceso de apoyo humanitario a la Franja palestina "se halla en su nivel más bajo y nunca había sido así de bajo", mientras Israel sigue con su ofensiva militar sobre el enclave costero.
"No sé si existe la posibilidad de un alto el fuego o no", agregó Borrell, que reiteró la necesidad de que se alcance un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza.
Para el representante europeo, "debería haber una oportunidad, un momento en el que se llegue a un acuerdo sobre el alto el fuego y la liberación de los rehenes para abrir la puerta a un mayor apoyo humanitario".
Agregó que "este es el momento en que todo debe ser reconsiderado" para cambiar la deriva del conflicto y llevar a una desescalada en la guerra abierta entre Israel y Hamas.
El conflicto palestino-israelí y la ofensiva actual de Israel contra Hezbolá en Líbano son asuntos centrales que abordan este sábado en Nápoles los ministros de Defensa de los países del G7 (EU, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Italia y Canadá).
sg/mcc