Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Jerusalén.- Al menos 14 palestinos murieron y otros 18 resultaron heridos esta tarde en un nuevo bombardeo del Ejército israelí contra la escuela Al Jaouni de Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba a evacuados palestinos, según informó el Gobierno gazatí.
Las fuerzas de rescate continúan esta tarde las operaciones de búsqueda de más víctimas, según informó el portavoz de la Defensa Civil en el enclave de Gaza.
Entre los fallecidos se encuentran dos empleados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), mujeres y niños, y los vídeos difundidos de los instantes después del ataque muestran a decenas de personas escarbando entre los escombros para rescatar los cuerpos de quienes quedaron atrapados tras el impacto de los proyectiles israelíes.
"Hace poco, bajo la dirección del Ejército y la agencia interior de inteligencia -Shin Bet-, las Fuerzas del Aire llevaron a cabo un ataque preciso contra terroristas que operaban dentro de un centro de control de Hamas en la zona de Nuseirat", anunció el Ejército israelí, en referencia a la escuela.
Lee también Biden quiere "rendición de cuentas completa" de Israel por muerte de activista estadounidense en Cisjordania
La escuela atacada fue la Al Jaouni de Nuseirat, que según las fuerzas armadas estaba siendo utilizada por los milicianos palestinos como un espacio para planificar y ejecutar "ataques terroristas contra las tropas".
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza -a cargo de la organización islamista Hamas- denunció que el centro albergaba a más de 5 mil desplazados.
Las fuerzas armadas israelíes aseguraron haber tomado medidas para "mitigar el riesgo de herir a civiles", como el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otros métodos de inteligencia, si bien suele hacer estas afirmaciones siempre que ataca lugares protegidos por el derecho internacional humanitario, como escuelas u hospitales.
Concretamente, el Gobierno gazatí denunció que Israel ha bombardeado más de 18 escuelas o centros de refugio en el campamento de refugiados de Nuseirat.
El bombardeo se produce mientras los principales hospitales del centro de la Franja, el Mártires de Al Aqsa y el Al Awda, tienen problemas de funcionamiento dado el incremento del número de víctimas que reciben y factores humanitarios como la falta de electricidad.
"Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí y a la administración estadounidense por la continuación del crimen de genocidio y la comisión de masacres contra civiles en la Franja de Gaza", recogió el comunicado del Gobierno.
Las fuerzas armadas, por su parte, insistieron en que es Hamas quien abusa sistemáticamente de infraestructuras civiles "en una violación del derecho internacional".
mcc