Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Próximo zar fronterizo de Trump dice que restablecerá la detención familiar de migrantes; “vamos a necesitar instalaciones”
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Tokio.- Una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial que estaba enterrada en un aeropuerto japonés estalló el miércoles y dejó un gran cráter en la pista de aterrizaje, lo que obligó a cancelar más de 80 vuelos pero no causó heridos, según las autoridades japonesas.
No había ninguna aeronave cerca cuando estalló la bomba en el aeropuerto de Miyazaki, en el suroeste de Japón.
Una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía confirmó que la explosión se debía a una bomba estadounidense de 500 libras (unos 226 kilos) y no había más peligro, según las autoridades. Estaban determinando qué había provocado la detonación.
Un video grabado por una escuela de aviación cercana mostraba cómo la explosión lanzaba por los aire trozos de asfalto. Videos emitidos en televisoras japonesas mostraban un cráter en la pista que según los reportes medía unos 7 metros (yardas) de diámetro y un metro (3 pies) de profundidad.
Lee también Tsunami de medio metro de altura alcanza islas al sur de Tokio tras un terremoto de 5.9
El secretario jefe del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que se habían cancelado más de 80 vuelos en el aeropuerto, que esperaba reanudar las operaciones el jueves por la mañana.
En Japón hay cientos de bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial
El aeropuerto de Miyazaki se construyó en 1943 como aeródromo de instrucción de la Marina Imperial Japonesa, desde el que despegaron algunos pilotos kamikazes para misiones de ataques suicidas.
En la zona se han encontrado varias bombas sin explotar arrojadas por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial, según funcionarios del Ministerio de Defensa.
Cientos de toneladas de bombas sin estallar de la guerra siguen sepultadas por todo Japón, y a veces se encuentran en zonas en construcción.
Lee también Japón y China logran acuerdo sobre descarga de aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima
mcc