Más Información

Sheinbaum prevé que en una hora esté restablecida la electricidad en la península de Yucatán; continúan trabajos de la CFE

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

EU alista revocación de visa a Petro tras encabezar protesta contra Netanyahu; "incitó a la violencia", acusa

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura
Río de Janeiro. El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien completó este domingo dos semanas internado en un hospital de Brasilia tras una operación intestinal, mostró una "mejora progresiva" en los exámenes hepáticos, pero sigue sin recibir alimentos por vía oral, según el parte médico divulgado este domingo.
Pese a continuar "clínicamente estable" los galenos señalan que el líder ultraderechista tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con restricción de visitas y sin previsión de alta.
De acuerdo con el informe médico, Bolsonaro sigue con problemas de gastroparesia, un trastorno que retrasa el vaciado del estómago.
Lee también Salud de Bolsonaro ha empeorado, dicen médicos; el expresidente de Brasil tuvo "un deterioro clínico"
"(...) aunque presentó señales iniciales de movimientos intestinales espontáneos, todavía no está en condiciones de recibir alimentos, ni por vía oral ni mediante sonda gástrica", señala el boletín médico.
Por el momento, el exmandatario recibe soporte nutricional y calórico solo por vía endovenosa.
El exjefe de Estado sigue realizando ejercicios de fisioterapia y recibiendo medidas preventivas contra la trombosis venosa.
Lee también Bolsonaro permanece estable en el hospital; descartan complicaciones o "nuevos procedimientos quirúrgicos"
Bolsonaro fue sometido el pasado 13 de abril a una operación en el intestino, que se prolongó durante 12 horas, luego de quejarse de intensos dolores durante un acto político en el que buscaba apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados por la intentona golpista del 8 de enero de 2023.
El líder ultraderechista ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ya ha pasado seis veces por el quirófano para corregir problemas en el estómago y el tracto intestinal.
ss