Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Pese al buen resultado en las urnas, Jair Bolsonaro sigue provocando la indignación de muchos votantes con comentarios violentos, misóginos y homofóbicos.
Durante una entrevista con la actriz canadiense Ellen Page para National Geographic , el candidato respondió de manera agresiva .“No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita” , fue uno de los comentarios que hizo.
En la entrevista, que fue publicada tras la elección del pasado domingo, Bolsonaro sostuvo que el aumento de personas que se reconocen como homosexuales se debe a la drogadicción y las mujeres trabajando:
“Con el paso del tiempo y debido a las libertades, a las drogas, y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal”, dijo.
Bolsonaro
declaró que se le conoce como “un gran homofóbico” , y aseguró que “su lucha siempre ha sido y será contra la distribución de material LGBTI escolar para niños mayores de 6 años”.
“No pelearé con usted, ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual. Sigamos con nuestras vidas ”, agregó el candidato.
Antes de terminar la entrevista, la actriz dijo: “No quiero que sea gay, alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay gente que no es gay”.
Tras la entrevista la actriz señaló: “Dejando de lado las bromas, Bolsonaro es un político con gran poder e influencia. Es devastador saber que alguien con tanta influencia, tenga tanto desdén por la comunidad LGBTI ”.
Jair Bolsonaro
aprovechó una ola de malestar público por años de corrupción, de un aumento de la violencia y de una economía débil y lideró la primera vuelta electoral del domingo pasado, obteniendo un 46% de los votos, contra el 29% que obtuvo el candidato de izquierda, Fernando Haddad , del Partido de los Trabajadores (PT) .
agv/ml