Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Washington.— Boeing Co dijo ayer que una función de seguridad, que podría haber advertido sobre problemas en dos accidentes fatales recientes, será un estándar en sus aviones 737 Max.
La compañía dijo en un comunicado que haría de la alerta de “desacuerdo con el ángulo de ataque” (AOA) una característica básica del 737 Max, y agregó que podría adaptarse en los aviones ya fabricados.
Boeing dijo además que en el futuro no cobrará el AOA a los clientes que optan por otras funciones de seguridad. Legis- ladores de EU criticaron a la compañía por haber cobrado extra por algunas funciones de seguridad. La senadora Dianne Feinstein dijo que estaba considerando una legislación para prohibir la práctica.
John Hamilton, ingeniero jefe de pantallas de vuelo del 737 Max en la unidad de aviones comerciales de Boeing, dijo en un comunicado: “Toda la información de vuelo requerida para operar de manera segura y eficiente el 737 Max” ya estaba incluida, sin considerar las características que ahora se ofrecerán sin costo.
Hamilton dijo que el indicador AOA “proporciona información complementaria a la tripulación de vuelo. La alerta en desacuerdo AOA proporciona un contexto adicional para comprender la posible causa de las diferencias de velocidad y altitud entre las pantallas del piloto y del primer oficial”. Aún no se sabe qué causó la caída de un 737 Max de Ethiopian Airlines el 10 de marzo y otra del mismo modelo Lion Air de Indonesia cinco meses antes.
Boeing también presentó modificaciones en el sistema de vuelo de sus 737 Max. La compañía mostró los cambios en su sistema de estabilización MCAS.