Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Yakarta/Chicago.— La aerolínea indonesia Garuda anunció ayer la cancelación de un pedido de aviones Boeing 737 Max por 6 mil millones de dólares, citando preocupaciones por la confianza de los viajeros, mientras Boeing intenta combatir los temores haciendo obligatoria una alerta en la cabina que antes era opcional.
Garuda es la primera compañía aérea que anuncia públicamente sus planes de suspender un pedido desde que dos accidentes de aparatos 737 Max en Indonesia y Etiopía dejaron un saldo combinado de 346 muertos, provocando la inmovilización de la flota a nivel mundial.
La aerolínea indonesia Lion Air también dijo que podría cancelar sus aviones 737 Max, tras perder uno nuevo en un accidente en octubre en el que fallecieron 189 personas, aunque fuentes de la industria indicaron que la firma está teniendo problemas para absorber el número de aparatos pedidos.
Este accidente, junto a otro de Ethiopian Airlines el 10 de marzo en el que murieron 157 personas, está siendo investigado aún; no obstante, los reguladores han destacado similitudes entre los dos.
Boeing planea hacer obligatoria una luz que alerta a los pilotos cuando las lecturas del sensor del ángulo de ataque no cuadran, lo que significa que al menos una debe ser errónea, según dos funcionarios informados sobre el asunto.
El accidente de Etiopía ha puesto en marcha una de las investigaciones más amplias en la historia de la aviación y ha sembrado la duda sobre el 737 Max. Boeing no hizo comentarios sobre el plan de hacer fija la alerta de seguridad, pero dijo en otra instancia que está actuando con rapidez para realizar cambios en el software y que espera que la actualización sea aprobada por la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en las próximas semanas. La firma también dijo que modernizará los aviones más antiguos con la luz de advertencia en cabina.