Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Perplexity AI presenta una nueva propuesta para comprar TikTok; podría darle al gobierno de EU participación del 50%
Blue Origin lanzó este martes su cohete New Shepard, por primera vez desde el accidente ocurrido hace más de un año, según una transmisión en directo de la compañía espacial fundada por el millonario Jeff Bezos.
La misión no lleva tripulantes y se limitará a experimentos científicos, más de la mitad de los cuales fueron desarrollados con el apoyo de la NASA. El lanzamiento marca el regreso al espacio de la empresa fundada por Bezos.
Solo 10 minutos después del despegue, la cápsula de la misión no tripulada NS-24, que contenía material científico, aterrizó en el desierto, según una transmisión en directo.
Abre la puerta, de nuevo, a los viajes de turismo espacial
Esta vuelta al espacio era necesaria para que la compañía pueda reanudar los viajes de turismo espacial que ya han permitido a 31 personas pasar unos minutos más allá del límite de la atmósfera terrestre, entre ellos el propio Jeff Bezos.
El cohete despegó con éxito del oeste de Texas a las 16H43 GMT. Y su motor principal, reutilizable, se posó sin problemas menos de 8 minutos después en las áridas llanuras del sur de Estados Unidos.
El despegue, inicialmente previsto para el lunes, fue aplazado "debido a un problema con los sistemas terrestres", afirmó Blue Origin en la red social X.
La cápsula que contenía este equipo aterrizó en el desierto con la ayuda de paracaídas, 10 minutos después del despegue y tras haber cruzado el límite del espacio, volando durante unos instantes a hasta 107 kilómetros por encima de la Tierra.
El lunes, el lanzamiento no pudo realizarse como estaba previsto "debido a un problema con los sistemas terrestres", según afirmó Blue Origin en la red social X, antes Twitter.
Previamente, la empresa había indicado que postergaba el despegue una hora debido a las bajas temperaturas en la plataforma de lanzamiento, en el oeste de Texas.
Lee también La NASA elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, para ir a la Luna con la misión Artemis
*Más información en breve...
mcc