Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken , conversó hoy con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard , sobre el tema migratorio, y le agradeció los esfuerzos que ha hecho el país para “un manejo coordinado de la migración”.
“Una llamada buena y productiva con el canciller Ebrard ”, tuiteó Blinken , quien señaló que hablaron sobre la “profunda cooperación entre Estados Unidos y México para respaldar futuros prósperos y seguros para todos en la región”.
En un comunicado posterior, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ebrard hablaron de los “esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para atender las causas de raíz de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada, y humana en la región”.
Estados Unidos
y México , indicó Price, “comparten el interés de alcanzar soluciones sustentables para reducir la migración irregular desde y a través de la región, y de avanzar la seguridad económica y prosperidad de nuestra región”.
El comunicado señala que Blinken agradeció a Ebrard “por los esfuerzos de México que contribuyen a un manejo coordinado de la migración, incluyendo su extenso apoyo a nivel local, estatal y federal”.
Además del tema migratorio, de acuerdo con el comunicado Blinken y Ebrard hablaron “de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región”.
agv