Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Aspirantes a elección judicial podrán ser denunciados por campaña anticipada: INE; contempla infracción por entrega de beneficios
Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Keir Starmer se reúnen este viernes en la Casa Blanca para discutir las solicitudes de Ucrania de retirar las restricciones para el uso de armas procedentes de sus respectivos países.
Ucrania y muchos de sus partidarios en Estados Unidos y Europa quieren que Biden le permita a Kiev usar las armas para atacar objetivos militares en territorio ruso, y hay indicios de que Biden podría modificar su postura al respecto. Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin ha advertido que el uso de armas de largo alcance por parte de Ucrania pondría a la OTAN en guerra con Moscú.
Dos funcionarios estadounidenses al tanto de las discusiones en torno al armamento dijeron que creen que Starmer buscará la aprobación de Biden para permitir que Ucrania utilice misiles británicos Storm Shadow para lanzar ataques ampliados en territorio ruso. La aprobación de Biden es necesaria porque los componentes de dichos misiles se fabrican en Estados Unidos. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que creían que Biden accedería a su uso.
No se tenía prevista una decisión el viernes, dijeron varios funcionarios estadounidenses.
Lee también Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania
Durante la visita de esta semana a Kiev, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores británico David Lammy, las autoridades ucranianas reiteraron su solicitud para usar misiles de largo alcance procedentes de Occidente para atacar objetivos en territorio ruso.
Blinken dijo que no tenía “ninguna duda” de que Biden y Starmer discutirían el tema, señalando que Estados Unidos se ha adaptado a los cambios en la estrategia rusa en el campo de batalla y continuará "adaptándose en la medida que sea necesario”.
apr