Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Nueva Delhi.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, reforzaron ayer los lazos entre ambas naciones en defensa, tecnología y espacio durante una reunión de unos 50 minutos que estuvo cerrada a la prensa.
El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Modi un día antes del inicio de la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en Nueva De- lhi este fin de semana.
Mientras Biden y Modi se reunían, los periodistas que siguen al presidente estadounidense tuvieron que esperar en unas furgonetas fuera de la residencia oficial y no se les permitió acceder al encuentro, algo inusual puesto que es tradición que la prensa pueda presenciar el inicio de las reuniones del presidente con otros líderes.
A pesar de que el comunicado final emitido tras la reunión constaba de 29 puntos y contenía más de 2 mil 200 palabras, no se hizo mención en ningún momento a la guerra en Ucrania. Los líderes del Grupo de los 20 han ido expresando su firme apoyo a Ucrania y la intención de discutir el conflicto, pese a que India intenta contener los temas que fragmentan el consenso.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, remarcó por la mañana en rueda de prensa celebrada a su llegada a la capital india la condena por el conflicto de Ucrania, a la que ha prestado apoyo para frenar los ataques de Rusia desde el inicio del conflicto.
Lee también: Cae Roque Cruz alias el "M-58", jefe operativo del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas