Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington. La Casa Blanca estimó que el presidente Joe Biden, de 81 años, puede remontar después del desastroso debate de la semana pasada contra Donald Trump.
"Él sabe cómo remontar", dijo a los periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre. Añadió que "no se justifica, no es necesario" que el presidente se someta a un test cognitivo.
"No estaba tomando ninguna medicación para su resfriado", respondió al ser preguntada durante la primera rueda de prensa que celebra tras el debate del 27 de junio.
El mandatario sigue teniendo un resfriado, según indicó Jean-Pierre, quien englobó lo ocurrido en el debate en una "mala noche" y rechazó que se trate de una tendencia con varios episodios negativos repetidos durante tiempo, como reporta este martes el diario The New York Times.
Según el periódico, que habló con varias personas cercanas al presidente, el tipo de lapsus que Biden experimentó durante el debate son cada vez más frecuentes, más pronunciados y más preocupantes con momentos en los que parece estar confundido o pierde el hilo de las conversaciones.
La portavoz defendió que la Casa Blanca ha sido "transparente" con la publicación anual de los informes médicos de Biden, como suelen hacer todos los presidentes del país mientras ejercen el cargo. Preguntada directamente este martes por un periodista sobre si Biden sufre alzhéimer o algún tipo de demencia, la portavoz de la Casa Blanca contestó con un rotundo "no".
De acuerdo con una encuesta de CNN, tres cuartas partes de los votantes estadounidenses afirman que el Partido Demócrata tendría más posibilidades de ocupar la presidencia en 2024 con alguien que no fuera Biden al frente de la candidatura.
Cuestionados al respecto, 25% consideró que los demócratas tienen mejores oportunidades de ganar si Biden es el candidato; 75% considera que les iría mejor con otro nominado.
Los votantes de todo el país favorecen al expresidente Trump sobre Biden por 6 puntos, 49% a 43%, idéntico a los resultados de la encuesta nacional de CNN sobre la carrera presidencial en abril.
Si se considera a otros candidatos demócratas, las encuestas van así: Si es con la vicepresidenta Kamala Harris, Trump tiene 47% de intención de voto, contra 45% de Harris; el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene 43%, contra 48% de Trump; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tiene 43%, contra 47% de Trump, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, tiene 42%, contra 47% de Trump.
El apoyo de Harris reside en parte en un mayor respaldo por parte de las mujeres y de los votantes independientes: la mitad de las votantes apostaría por Harris, frente a un 44% que se decantaría por Trump, y entre los independientes la vicepresidenta supera al precandidato republicano con nueve puntos porcentuales de diferencia. Agencias
mcc