Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Washington.— El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien está evaluando su candidatura a la Casa Blanca, dijo ayer, después de ser criticado por su contacto físico con las mujeres, que en el futuro estará “más atento” sobre el respeto del espacio personal.
“Las normas sociales están cambiando, entiendo eso y escuché lo que estas mujeres están diciendo”, dijo Biden, de 76 años, en un videomensaje en su cuenta de Twitter.
“Para mí, la política siempre ha sido hacer conexiones, pero seré más consciente de respetar el espacio personal en el futuro”, agregó.
“Esa es mi responsabilidad y la cumpliré”, subrayó Biden, quien también insinuó un anuncio sobre sus intenciones políticas, prometiendo: “Les hablaré sobre muchos asuntos”, antes de reconocer que su conducta había ofendido a algunas personas.
El video publicado en Twitter es el primer comentario directo de Biden sobre un asunto que ha entorpecido sus preparativos para ingresar a la contienda presidencial demócrata de 2020.
La semana pasada, dos mujeres salieron a decir públicamente que Biden las había tocado de manera inapropiada hace años.
“No fue de tono sexual, pero me tomó por la cabeza”, dijo Amy Lappos al periódico Hartford Courant de Connecticut sobre un incidente en un evento político para recaudar fondos en 2009.
Además, la exlegisladora por el estado de Nevada, Lucy Flores, dijo que se sintió “mortificada” cuando Biden le dio un “beso grande y lento” en la parte posterior de la cabeza mientras esperaba a subir al escenario en un mitin de campaña hace cinco años.
Biden, exsenador por Delaware, dijo inicialmente en un comunicado que no recordaba el incidente que describió Flores a la revista.
En el video de ayer, Biden nuevamente hizo referencia a los pasos que está dando rumbo a su candidatura.