Más Información

Identifican a dos fallecidos de explosión de pipa en Iztapalapa; Fiscalía de la CDMX localiza a una de las familias

Atentado contra Ciro Gómez Leyva: entre extorsionadores y homicidas, ellos son los detenidos y sentenciados por el caso

NFL: Tyreek Hill sufre escalofriante lesión en el partido entre los Dolphins de Miami y los Jets de Nueva York

Claves de la disputa fiscal entre diputados y electrolitos orales; impuesto a Electrolit generaría 5 mil mdp, señalan

Diputados modifican reforma a Ley Aduanera; amplían plazo de patente de agentes aduanales hasta 40 años

Reforma a la Ley de Amparo divide opiniones en el Senado; especialistas advierten riesgos y beneficios
Washington.— El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien está evaluando su candidatura a la Casa Blanca, dijo ayer, después de ser criticado por su contacto físico con las mujeres, que en el futuro estará “más atento” sobre el respeto del espacio personal.
“Las normas sociales están cambiando, entiendo eso y escuché lo que estas mujeres están diciendo”, dijo Biden, de 76 años, en un videomensaje en su cuenta de Twitter.
“Para mí, la política siempre ha sido hacer conexiones, pero seré más consciente de respetar el espacio personal en el futuro”, agregó.
“Esa es mi responsabilidad y la cumpliré”, subrayó Biden, quien también insinuó un anuncio sobre sus intenciones políticas, prometiendo: “Les hablaré sobre muchos asuntos”, antes de reconocer que su conducta había ofendido a algunas personas.
El video publicado en Twitter es el primer comentario directo de Biden sobre un asunto que ha entorpecido sus preparativos para ingresar a la contienda presidencial demócrata de 2020.
La semana pasada, dos mujeres salieron a decir públicamente que Biden las había tocado de manera inapropiada hace años.
“No fue de tono sexual, pero me tomó por la cabeza”, dijo Amy Lappos al periódico Hartford Courant de Connecticut sobre un incidente en un evento político para recaudar fondos en 2009.
Además, la exlegisladora por el estado de Nevada, Lucy Flores, dijo que se sintió “mortificada” cuando Biden le dio un “beso grande y lento” en la parte posterior de la cabeza mientras esperaba a subir al escenario en un mitin de campaña hace cinco años.
Biden, exsenador por Delaware, dijo inicialmente en un comunicado que no recordaba el incidente que describió Flores a la revista.
En el video de ayer, Biden nuevamente hizo referencia a los pasos que está dando rumbo a su candidatura.