Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Los republicanos del Senado aprovecharon la descripción que hizo el fiscal especial Robert Hur, del presidente Joe Biden, como un “anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria” y alegaron un doble rasero entre el manejo del caso de documentos clasificados de Biden y el caso del expresidente Donald Trump.
"Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval", estimó Mike Johnson, un aliado del probable rival de Biden en las elecciones de noviembre, Trump.
El senador Josh Hawley cuestionó: “¿Biden no recuerda su época como vicepresidente? ¿Pero de alguna manera está calificado para ser presidente por otros cuatro años?". El senador Eric Schmitt citó: "'No recordaba cuando era vicepresidente'".
Lee también: Joe Biden retuvo y divulgó "deliberadamente" material altamente clasificado, pero no será enjuiciado por ello
El senador Tommy Tuberville saltó sobre la descripción de la memoria de Biden y escribió: "Según esta investigación, @JoeBiden no recuerda haber sido vicepresidente. ¿Alguien cree que ahora dirige el país como POTUS?".
El senador JD Vance alegó un doble rasero en la forma en que el Departamento de Justicia manejó los casos de documentos clasificados de Biden y Trump. “Biden regala información clasificada como ciudadano privado y obtiene un pase. Trump 'manejó mal' información clasificada de su propio gobierno y quieren que muera en prisión”, dijo en una publicación en X.
El senador demócrata Mark Kelly dijo a CNN que no ha visto ninguna señal de que Biden tenga "mala memoria".
El senador Richard Blumenthal, aunque admitió que no había leído el informe, desestimó algunas de las afirmaciones que cuestionan la memoria de Biden, diciendo: "He hablado con él durante horas y horas hace tan solo un par de meses" y el presidente está "tan agudo como siempre".
Lee también: Memoria de Biden, “severamente limitada”, dice fiscal especial
Biden retuvo intencionadamente documentos pero no lo imputará, concluye fiscal
Hur concluyó que Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente, pero decidió no presentar cargos contra él.
El fiscal explica que Biden mostró una "memoria significativamente limitada" durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.
Incluso relata que el presidente no recordaba las fechas en las que ocupó la vicepresidencia y tuvo dificultades para recordar la fecha de la muerte de su hijo Beau en 2015.
En respuesta a la publicación del informe, Biden hizo público un comunicado en el que se mostró satisfecho por no haber sido imputado, pero no hizo mención alguna a las alusiones que del fiscal sobre su memoria.
rtd/rmlgv