El expresidente estadounidense Joe Biden asistió el viernes a la graduación de su nieto, marcando su primera aparición pública desde que anunció el fin de semana pasado que le diagnosticaron cáncer de próstata.
La exprimera dama Jill Biden y la hija del expresidente, Ashley Biden, publicaron fotos en Instagram en las que aparecieron junto a otros miembros de la familia para celebrar la graduación de la escuela secundaria de Robert Hunter Biden II de la Escuela Salisbury en Salisbury, Connecticut.
Una de las fotos publicadas por Jill Biden incluía el texto: "¡Orgullosos Nana y Pop! Felicidades, Hunter, estamos muy orgullosos de ti".
Joe Biden anunció el domingo que le diagnosticaron cáncer de próstata. Su oficina personal declaró: "La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea".
El martes, su oficina emitió un segundo comunicado, en el que se afirma que nunca se le había diagnosticado cáncer de próstata hasta la semana pasada. El comunicado también aclaró que el expresidente no se había realizado la prueba de cáncer de próstata en más de una década.
mcc/desa