Más Información
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
INE admite “apretarse el cinturón” para elección judicial, revela Sergio Gutiérrez Luna; prevé ajuste a recorte presupuestal
Van 2 mil 950 aspirantes registrados para la elección del Poder Judicial; descartan ampliar periodo de inscripción
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Zelensky acusa al G20 de inacción ante el decreto de Rusia sobre armas nucleares; “¿dijeron algo? Nada”
Casa Blanca reprocha “retórica irresponsable” de Rusia sobre armas nucleares; es más de lo mismo que se ha visto, afirma
El presidente Joe Biden dijo el sábado que cree que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está “dañando a Israel más que ayudando a Israel” con su forma de abordar su guerra contra Hamas en Gaza.
El líder estadounidense expresó su apoyo al derecho de Israel a perseguir a Hamas después del ataque del 7 de octubre, pero dijo de Netanyahu que "debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas". Biden ha advertido durante meses que Israel corre el riesgo de perder el apoyo internacional por las crecientes víctimas civiles en Gaza, y los últimos comentarios en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC señalaron la relación cada vez más tensa entre los dos líderes.
Biden dijo sobre el número de muertos en Gaza: “es contrario a lo que Israel representa. Y creo que es un gran error”.
Lee también: Biden se arrepiente de haber usado el término "ilegal" para describir al presunto asesino de Laken Riley
Biden dijo que una posible invasión israelí de la ciudad de Rafah en Gaza, donde se refugian más de 1.3 millones de palestinos, es "una línea roja" para él, pero dijo que no cortaría armas como los interceptores de misiles de la Cúpula de Hierr que protegen a los civiles israelíes.
“Es una línea roja”, dijo cuando se le preguntó sobre Rafah, “pero nunca voy a abandonar Israel. La defensa de Israel sigue siendo crítica, así que no hay una línea roja".
Lee también: Biden evita de nuevo un cierre de gobierno, firmando un paquete de proyectos de ley de gasto por 460 mdd
Biden dijo que estaba dispuesto a presentar su caso directamente ante la Knesset israelí, su Parlamento, incluso realizando otro viaje al país. Viajó a Israel semanas después del ataque del 7 de octubre. Se negó a dar más detalles sobre cómo o si tal viaje podría materializarse.
El líder estadounidense esperaba lograr un alto el fuego temporal antes de que comenzara el Ramadán esta semana, aunque eso parece cada vez más improbable ya que Hamas se ha opuesto a un acuerdo impulsado por Estados Unidos y sus aliados que habría supuesto una pausa en los combates durante unas seis semanas, la liberación de más rehenes retenidos por Hamas y prisioneros palestinos retenidos por Israel, y un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza. Biden señaló que el director de la CIA, Bill Burns, se encuentra actualmente en la región tratando de resucitar el acuerdo.