Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposición
¿Los conoces? Estos son los nominados a los billetes más bonitos del mundo 2024; hay 4 latinoamericanos
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: "Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema".
Las declaraciones de Biden se produjeron durante una entrevista con Ed Gordon of BET News, en la que Biden admitió que "cometió un grave error" en el debate.
Lee también "Cuando le disparó fue y le pegó en una oreja": Mexicano compone corrido a Donald Trump, tras atentado
Por primera vez, Biden señaló que su idea era "pasar página" a la presidencia y "dejársela a otro", pero decidió volver a presentarse porque creía que su "sabiduría" y experiencia ayudarían a sanar las divisiones del país, cada vez más profundas.
"Quizá recuerdes Ed, yo dije que iba a ser un candidato de transición, y pensé que sería capaz de pasar página y dejársela a otra persona", señaló el presidente. "Pero no anticipé que las cosas se dividieran tanto, tanto, tanto. Y francamente, creo que lo único que aporta la edad es un poco de sabiduría".
Biden ha dicho en repetidas ocasiones que ninguno de sus médicos le ha dicho que padezca una enfermedad grave. El Dr. Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca, escribió después del examen físico del presidente en febrero que el Sr. Biden es "un hombre sano, activo, robusto, de 81 años de edad, que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia".
mcc