El presidente Joe Biden dijo este sábado que los mortales tornados que azotaron regiones del sur y el centro de Estados Unidos constituyen una "tragedia inimaginable".
"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños", tuiteó Biden mientras varios estados atendían las emergencias ocasionadas por los tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
"Una tormenta (...) siguió más de 250 millas a través de varios estados (incluidos Arkansas, Missouri, Tennessee y Kentucky)", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock. "Se generaron uno o más tornados mortales, y se observaron daños estructurales importantes".
CNN reportó que el Servicio Meteorológico Nacional tardará días en realizar revisiones de la ruta y es probable que no se confirme si se trató de un solo tornado en el suelo durante la totalidad o varios hasta la próxima semana.
Además, según el medio, las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional emitieron más de 100 advertencias de tornados el viernes antes de la medianoche.
Lee también:
rdmd