Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
.- El presidente de Estados Unidos, Joe Bien , afirmó este miércoles que la vicepresidenta Kamala Harris volverá a ser su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024.
Biden fue preguntado durante una rueda de prensa que dio con motivo de su primer año en la Casa Blanca , que se cumple el jueves, si estaba satisfecho con la labor de Harris para proteger el derecho al voto y si iba a ser su compañera de fórmula en 2024.
"Sí y sí", dijo sin dudar Biden.
"Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo", zanjó.
Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.
El aura de Harris se ha ido diluyendo, en medio de las informaciones de tensiones entre su oficina y el equipo de Biden, a la vez que sus actividades pasan cada vez más desapercibidas.
La vicepresidenta, a quien Biden le ha encargado la gestión de la inmigración y la protección del derecho a voto , lucha ahora por redefinir su perfil y recuperar la atención de los ciudadanos.
La figura de Harris ha sonado hasta ahora como una posible candidata a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2024, debido a la edad de Biden, 79 años, aunque el mandatario ha insistido en que se presentará a las próximas elecciones.
En su conferencia, Biden dijo que en su primer año de presidencia tuvo "desafíos", pero también "enormes progresos".
Los periodistas lanzaron preguntas duras desde el principio, cuestionando el manejo de la pandemia del Covid-19 , las reformas frustradas en el Congreso, entre otras. Biden no dudó en culpar a los republicanos.
Lee también:
"No anticipé que habría un esfuerzo tan incondicional (por parte de los republicanos) para asegurarse de que lo más importante fuera que el presidente Biden no hiciera nada", agregó.
Aun así, dijo confiar en que el Congreso aprobará "grandes porciones" de su estancado proyecto de ley de gasto social.
"Confío en que lograremos convertir en ley partes, grandes porciones de la ley Build Back Better (Reconstruir Mejor)", afirmó.
Lee también:
Ese proyecto está estancado en el legislativo, pues genera división dentro del oficialista Partido Demócrata.
vare