Más Información

Previo a informe de Layda, imponen censor a diario de Campeche; piden datos de su community mánager para revisar publicaciones

Hugo Aguilar y Rodrigo Arístides, ministros de la SCJN, visitan Chiapas; los reciben con ceremonia tradicional

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Víctor Hugo Chávez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; es acusado de abuso sexual

PRI denuncia penalmente a AMLO, “Andy”, Adán Augusto y 5 gobernadores de Morena; acusa nexos con el crimen organizado

Opulencia de morenistas es una “alerta temprana” para la sociedad: Eduardo Bohórquez; especialista habla en Con los de Casa

Así operaba "Angelito", sicario cobracuota de "La Barredora"; aterrorizaba a comerciantes en Paraíso, Tabasco

Tribunal revoca acuerdo del INE; regresa triunfos de elección judicial a candidatos que no alcanzaron promedio mínimo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes, durante un discurso en Luanda, “una nueva ayuda humanitaria de más de mil millones de dólares para los africanos desplazados por sequías históricas" y afectados, entre otras cosas, por la hambruna.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) precisó en un comunicado que esta ayuda adicional está destinada a responder a la inseguridad alimentaria y a otras necesidades urgentes de refugiados y personas desplazadas en 31 países del continente.
Este financiamiento incluye cerca de 823 millones de dólares canalizados a través de USAID y aproximadamente 186 millones gestionados por el Departamento de Estado, según el comunicado.
Lee también África supera los 50 mil casos de mpox; van más de mil muertos en el año
África es la región “donde el porcentaje de la población que padece hambre es el más alto”, subrayó el texto. Factores como los conflictos armados, fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales explican esta grave situación.
El anuncio de esta ayuda demuestra “una vez más nuestro firme compromiso junto a nuestros socios africanos” para afrontar el desafío de la inseguridad alimentaria, afirmó el comunicado, instando a otros donantes a contribuir generosamente.
En 2024 Estados Unidos ya destinó cerca de 6 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria para África subsahariana, pero USAID subrayó la necesidad de recaudar más fondos “para responder a las necesidades críticas y crecientes” de la región.
ss/mcc