Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Manaos, Brasil. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo durante una visita a la selva amazónica que "nadie podrá revertir" la revolución de la transición energética.
Biden dijo que le dejará a su sucesor, Donald Trump, unas "bases sólidas" sobre las que podrá seguir desarrollando la agenda verde de su gobierno, pero advirtió de que los cambios en materia de transición energética son irreversibles.
"Algunos pueden querer atrasar o detener la revolución energética, pero nadie podrá revertirla", dijo Biden en un discurso en el Museo de la Amazonía, un jardín botánico situado en la reserva forestal Adolpho Ducke, uno de los santuarios ambientales más importantes de Brasil.
"No tenemos que elegir entre medio ambiente y economía", recalcó el gobernante estadounidense, y subrayó que la transición energética brinda grandes beneficios económicos.
Lee también Joe Biden llega a Manaos para asistir a la Amazonía; primera visita de un presidente activo de EU
"La pregunta ahora es qué gobierno se interpondrá en el camino y cuál aprovechará la enorme oportunidad económica", aseveró el mandatario, que dejará la Casa Blanca el próximo enero.
Biden pide preservar el Amazonas
Biden también hizo un llamado para preservar la selva amazónica, "el pulmón del mundo", y dijo que en su visión los bosques y reservas naturales nacionales son "el corazón y el alma del planeta".
"La historia nos mira, preservemos este lugar sagrado", concluyó Biden, en unas palabras aplaudidas y celebradas con maracas por los representantes de pueblos indígenas presentes.
Lee también Trump apuesta por Chris Wright; de magnate petrolero a secretario de Energía de EU
En su breve visita a la Amazonía, la primera que hace un presidente de Estados Unidos en ejercicio, Biden anunció una serie de ayudas y contribuciones a fondos para preservar la selva.
Además, Biden anunció que Estados Unidos ha superado su compromiso de dedicar más de 11 mil millones anuales a financiamiento climático, lo que representa un aumento de más de seis veces sobre el nivel de dinero destinado a estos proyectos en 2021.
Biden arribó a Manaos procedente de Lima, donde participó en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y este mismo domingo parte rumbo a Río de Janeiro, donde el lunes y martes participa en la cumbre del G20.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm