Más Información

Sismo del 2 de enero pone en crisis a clínica de Guerrero; empleados acusan que el lugar está siniestrado

Fiscalía de Guerrero investiga a alcaldesa de Acapulco por cohecho; indagatoria está relacionada con collar de 227 mil pesos

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos
Washington.— Bernie Sanders, aspirante a enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020, suspendió ayer su campaña para la nominación presidencial demócrata “hasta nuevo aviso”, tras ser tratado por una arteria bloqueada después de sentir dolores en el pecho.
A los 78 años, el izquierdista es el candidato de mayor edad en la búsqueda para sacar a Trump de la Casa Blanca, y se convirtió en el primero en interrumpir su campaña por razones de salud.
“Durante un evento de campaña ayer [martes] por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y los exámenes, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents”, dijo el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, en un comunicado.
“El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días”, agregó.
El equipo de campaña afirmó que se cancelaron los eventos y apariciones de Sanders “hasta nuevo aviso”.
Los candidatos rivales le desearon una rápida recuperación: “Cualquiera que conozca a Bernie sabe la fuerza que tiene. Confiamos en que tendrá una recuperación completa y rápida, y esperamos verlo pronto en el camino”, tuiteó Joe Biden, favorito a convertirse en el candidato presidencial demócrata.
Sanders compite otra vez por la nominación presidencial demócrata, tras perder en 2016 la primaria del partido frente a Hillary Clinton.
Las encuestas de intención de voto lo colocan peleando el segundo lugar detrás del exvicepresidente Biden, quien es dos años menor que él. Su edad se ha planteado como un problema para su candidatura.
La esposa de Sanders, Jane O’Meara Sanders, quien viajaba hacia Las Vegas ayer, dijo en un correo a The Associated Press que su esposo evolucionaba “realmente bien”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















