Más Información

Sismo de este 2 de enero deja dos muertos, varios heridos, daños materiales y muchos sustos; así se vivió el primer temblor del 2026

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Los estadounidenses recibirían atención médica simplemente mostrando una tarjeta emitida por el gobierno y no tendrían que pagar más por deducibles y otros gastos adicionales, de acuerdo con una propuesta de ley dada a conocer el miércoles por el senador independiente Bernie Sanders. Esta descripción no tiene detalles específicos sobre el costo y los modos de financiamiento del plan.
Sanders dio a conocer la medida el mismo día en que senadores republicanos revelaron detalles de su nuevo esfuerzo para anular y remplazar la ley de salud del ex presidente Barack Obama .
El martes, Sanders dijo en una entrevista que su plan podría pagarse “de forma progresiva”. Sus asistentes dijeron que casi seguramente sería financiado por primas ajustadas por ingresos que la gente pagaría al gobierno , desde ninguna prima para los pobres hasta primas más altas para ricos y corporaciones .
La medida no tiene oportunidad de convertirse en ley con Donald Trump en la Casa Blanca y los republicanos en control del Congreso. Pero representa los esfuerzos hacia una cobertura universal que eludieron la ley de Obama del 2010 y son un objetivo clave de la base liberal del Partido Demócrata .
"Pienso que en una democracia, deberíamos hacer lo que quiere el pueblo estadounidense ”, dijo Sanders, aludiendo a sondeos que indican un creciente respaldo al concepto.
Su propuesta expandiría el Medicare , el seguro médico para los ancianos, a todos los estadounidenses . Sería introducida gradualmente en un período de cuatro años y las personas y negocios no deberían más primas a las aseguradoras .
El ala progresista del Partido Demócrata respalda la propuesta, que haría la cobertura de salud menos costosa y complicada para muchas personas y empresas. Extendería la cobertura a los 28 millones de estadounidenses que siguen sin seguro pese al Obamacare.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















