Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Líderes de todo el mundo despidieron este sábado a Benedicto XVI , luego de que el Vaticano anunciara el deceso del papa emérito , a los 95 años de edad.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, compatriota de Benedicto XVI, lo describió como “un teólogo inteligente”, así como “un líder especial para la Iglesia” capaz de trascender fronteras.
La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, destacó la “fuerte señal” que Benedicto XVI envió con su renuncia al cargo, ya que demostró que “se veía a sí mismo primero como un siervo de Dios y de la Iglesia”. “Una vez que su fortaleza física menguó, siguió sirviendo con la fuerza de sus oraciones”, agregó. Benedicto XVI renunció como jefe de la Iglesia católica en 2013, convirtiéndose en papa emérito.
La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, dijo que “Europa llora” el fallecimiento de Benedicto XVI, de quien recordó una declaración: “No tengas miedo del mundo, ni del futuro, ni de tu debilidad”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió en Twitter: “Mis pensamientos están con los católicos de Francia y del mundo, enlutados por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal”.
También lee: "En la mayor sencillez": Así será el funeral de Benedicto XVI
La agencia Ria Novosti señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin , destacó, tras expresar su pésame, que durante el pontificado de Benedicto XVI “se desarrollaron las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica romana”.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, describió a Benedicto XVI como uno de los mayores teólogos de nuestro tiempo y ha llamado a continuar su “gran legado”.
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, dijo que los católicos han perdido a “un importante líder espiritual e intelectual”, al que ha llamado a recordar “con respeto”.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó sus condolencias en nombre de su gobierno y de toda la población de Reino Unido, en memoria de un “gran teólogo”. Sunak calificó de “histórica” la visita que realizó a Reino Unido en el año 2010, “tanto para los católicos como para los no católicos”.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, publicó un comunicado en el que elogió a Benedicto XVI por su “compromiso con la no violencia y la paz” y expresó sus “profundas condolencias”.
ed