Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
El expresidente estadounidense, Barack Obama , afirmó hoy que es tiempo que los líderes políticos de Estados Unidos escuchen al pueblo estadounidense cuando dice “suficiente es suficiente”, y combatir la violencia armada, un día después del tiroteo de Boulder, Colorado , que dejó 10 muertos.
En un comunicado, Obama dijo que compartía la pena con las familias de las víctimas por lo ocurrido. “En una vida normal, deberíamos poder ir a comprar comestibles sin miedo. Deberíamos poder ir a la escuela, o salir con nuestros amigos, o rezar juntos sin tener que estar planeando mentalmente nuestro escape en caso de que alguien se aparezca con un arma”.
Es hora, dijo, de que “quienes tienen el poder de combatir esta epidemia de violencia armada lo hagan. Tomará tiempo desarraigar la desafección, el racismo y la misoginia que estimula tantos de estos actos de violencia sin sentido. Pero podemos hacer que sea más difícil comprar un arma para quienes tienen odio en sus corazones”.
Los estadounidenses pueden, continuó, “superar la oposición de políticos cobardes y la presión de un lobby de las armas que se opone a cualquier límite a la capacidad de cualquier persona para reunir un arsenal. Podemos y debemos hacerlo”.
La pandemia, señaló, no puede ser “lo único que desacelere los tiroteos masivos en este país”. Es hora, concluyó, “de que los líderes escuchen al pueblo estadounidense cuando dice que suficiente es suficiente. Porque esto es una normalidad que no podemos soportar”.
agv