Más Información

Llega a México Jesús Muñoz, connacional repatriado desde Sudán del Sur; fue deportado de EU de “manera arbitraria”, acusa SRE

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

No sin mis perros; vecinas desalojadas de República de Cuba pernoctan en la calle por que hotel no acepta mascotas

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Vinculan a proceso a militar por abuso sexuales contra menor en Quintana Roo; lo acusan de privación de la libertad y lesiones

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Elección judicial pasará a la historia, insiste Sheinbaum; celebra que ahora "los tres poderes responden al pueblo"
El Banco Mundial (BM) anunció que reanudará sus programas de ayuda en Siria después de que Arabia Saudita y Qatar saldaran la deuda de 15.5 millones de dólares que el país tenía con la institución.
El país está sometido a sanciones internacionales desde 1979 y se intensificaron después de que el gobierno del expresidente Bashar al Assad reprimiera las manifestaciones prodemocracia en 2011.
Las operaciones del Banco Mundial en Siria se interrumpieron cuando estalló la guerra civil en 2011, lo que impidió al país acceder a sus préstamos para el desarrollo, subvenciones y conocimientos técnicos.
Tras la destitución de Al Assad el año pasado, Estados Unidos y otras potencias occidentales reanudaron sus relaciones con el nuevo gobierno de Damasco y muchos países empezaron el proceso para levantar las sanciones.
Esta semana, durante una gira por los países del Golfo Pérsico, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el levantamiento de las sanciones contra Siria para dar "una oportunidad" al país, y el miércoles se reunió con el nuevo presidente sirio, Ahmed al Sharaa.
Primer programa del Banco Mundial en Siria será para acceso a electricidad
El primer programa del Banco Mundial se centrará en el acceso a la electricidad y "gradualmente" se aumentará la ayuda al gobierno sirio "para satisfacer las necesidades urgentes e invertir en su desarrollo a largo plazo", anunció la organización financiera en un comunicado.
"Tras años de conflicto, Siria se encuentra en la senda de la recuperación y el desarrollo", declaró.
El proyecto propuesto "ayudará a estabilizar el país y la región", concluyó el Banco Mundial.
mcc