Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Una ballena encontrada muerta en un parque nacional en Indonesia tenía casi seis kilos de desperdicios plásticos en su estómago , incluidas 115 tazas, dijeron el martes funcionarios locales.
El animal de 9.5 metros fue encontrado en aguas próximas a la isla de Kapota, parte del Parque Nacional Wakatobi , al sureste de las Célebres, dijo en un comunicado la administración de la reserva.
El parque es famoso entre los aficionados al buceo por su enorme área de corales y vida marina diversa, donde pueden observarse rayas y ballenas.
Lee también: “Los océanos, marañas de plásticos”
La causa de muerte del cachalote era desconocida , pero funcionarios del parque hallaron botellas y bolsas de plástico, sandalias y un saco con más de mil fragmentos de cuerda en el estómago de la ballena.
En junio, la muerte de una ballena piloto en Tailandia con 80 piezas de desechos plásticos en su estómago acaparó las portadas de los medios locales, pero atrajo poca atención fuera del país.
Cinco naciones asiáticas -China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia- son responsables por hasta un 60% de los desechos plásticos que llegan a los océanos, de acuerdo a la organización ambientalista Ocean Conservancy y al McKinsey Center for Business and Environment .
Indonesia
, que quedó en segundo lugar por detrás de China en el estudio de 2015 sobre la contaminación por plástico en los océanos, prometió invertir mil millones de dólares al año para reducir los desperdicios vertidos al mar en un 70% para 2025.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















