Nueva York. La policía se encuentra en una cacería del hombre que , director generar de , una de las mayores compañías de seguros de salud de Estados Unidos en una acera de Manhattan, Nueva York. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, murió en una emboscada a primera hora de la mañana del miércoles cuando se dirigía a la conferencia anual de inversores de la compañía en un Hilton de Midtown, a pocas manzanas de atracciones turísticas como el Radio City Music Hall y el Museo de Arte Moderno.

El asesinato y los movimientos del tirador en los minutos previos y posteriores fueron captados por algunas de las múltiples cámaras de seguridad que hay en esa parte de la ciudad.

Lee también:

  • Un video mostró cómo el hombre entró a un Starbucks cercano; luego salió y esperó, escondido, unos minutos a Thompson, quien a las 6:44 de la mañana aparece en escena, caminando hacia el hotel Hilton. Cuando el sospechoso lo vio llegar, se acercó por detrás, niveló su pistola y disparó varios tiros, con una pausa para solucionar un breve atasco en el arma, mientras el ejecutivo de salud moribundo caía al pavimento.

Otras cámaras de seguridad captaron los primeros instantes de su huida: abandonó el lugar cruzando una plaza peatonal y luego escapó en bicicleta hacia Central Park, donde se le perdió la pista a las 6:48 a.m.

Lee también

  • La foto más reciente difundida por la policía este jueves lo muestra por primera vez con la cara descubierta, y sonriendo.
  • Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, recibió dos balazos, en la espalda y una pierna, y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.
  • El individuo, enmascarado, utilizó munición de 9 mm grabada con las palabras “negar”, “defender” y “derrocar”, dijo una fuente judicial a la agencia Associated Press. La policía investiga si las palabras indican alguna motivación, apuntando a una frase popular en el sector de los seguros: “Retrasar, negar, defender”.
  • Por la forma en que actuó el tirador, la policía cree que se trata de una persona con experiencia en el uso de armas. La que utilizó estaba equipada con un silenciador.
  • Además de los casquillos, un teléfono móvil, una botella de agua y el envoltorio de una barra de proteína hallados cerca del lugar del asesinato son las evidencias con las que cuenta la policía, que está haciendo pruebas de ADN. El sospechoso compró el agua y la barra en el Starbucks, previo a cometer el crimen.
  • El asesino actuó de manera “premeditada, planeada y selectiva”, indicó la policía. “Muchas personas pasaron junto el sospechoso, pero él parecía esperar a su objetivo”, subrayó la comisionada de policía Jessica Tisch.
  • La policía ha registrado un hostal en el Upper West Side de Manhattan donde cree que podría haberse alojado el sospechoso.
  • En cuanto al posible móvil del crimen, la esposa de Thompson, Paulette Thompson, dijo a NBC News que él le había dicho “que había algunas personas que lo habían estado amenazando”. Ella no tenía detalles, pero sugirió que las amenazas podrían haber involucrado problemas con la cobertura de seguros. A pesar de las amenazas, Thompson no llevaba escolta.
  • La policía anunció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a la detención y condena del autor de los disparos.
  • El sospechoso ha sido descrito como un “varón de piel clara" que llevaba “una chaqueta de color marrón claro o crema, una máscara negra, zapatillas negras y blancas y una mochila gris muy característica".
  • Sobre Thompson, se informó que en mayo fue demandado por presunto fraude y uso ilegal de información privilegiada. El Fondo de Pensiones de los Bomberos de Hollywood interpuso una demanda contra UnitedHealth Group, el consejero delegado Andrew Witty, el presidente ejecutivo Stephen Hemsley y Thompson, alegando que los ejecutivos conspiraron para inflar las acciones de la empresa al no revelar una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la empresa. Según la demanda, Thompson conocía la investigación desde octubre de 2023 y vendió el 31% de sus acciones de la empresa, obteniendo un beneficio de 15 millones de dólares, 11 días antes de que el diario The Wall Street Journal informara de la investigación, con lo que las acciones de UnitedHealth se hundieron un 5%.
  • De acuerdo con registros públicos, Thompson tenía antecedentes penales por conducir ebrio y él y su esposa vivían en casas separadas desde hace varios años. Unas 12 horas después del asesinato, alguien hizo una amenaza de bomba en su casa de Minnesota, pero las autoridades no encontraron ninguna evidencia de explosivos, informó TMZ.


           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses