Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
La aerolínea francesa Air France discriminó a uno de sus auxiliares de vuelo al prohibirle portar trenzas africanas, un peinado autorizado en cambio para las azafatas, estimó la corte de casación francesa.
El azafato, contratado en 1998 por Air France , llevaba desde 2005 ese peinado “atado en un moño”, pero la compañía le impidió entonces trabajar con él ya que “no estaba autorizado” para el personal de cabina masculino.
El empleado, que usó peluca durante varios años para poder ejercer su trabajo, denunció su caso finalmente ante un tribunal laboral en 2012 por discriminación. Meses después, Air France lo suspendió por incumplir las reglas de vestimenta.
En 2016, al trabajador se le declaró “definitivamente no apto” por una depresión reconocida como enfermedad laboral. Dos años después fue despedido al rechazar una reconversión como personal de tierra.
“Las exigencias vinculadas al ejercicio de la profesión de sobrecargo no justifican prohibir” este peinado y, al autorizarlo solo para las mujeres, la aerolínea comete una “diferencia de trato” discriminatoria, falló el miércoles el alto tribunal francés.
El tribunal laboral y la corte de apelación habían rechazado la demanda del azafato, pero la corte de casación recordó que el Código Laboral sólo permite las diferencias de trato entre empleados, si estas son “esenciales y determinantes”.
“La manera de peinarse no es ni una parte del uniforme ni su extensión" y los "códigos sociales" invocados por la corte de apelación "no son criterios objetivos que justifican una diferencia de trato entre hombres y mujeres", agregó.
Lee también: Internan a mujer en Francia por golpe en la cabeza; paciente la viola en la madrugada
Suscríbete al mejor contenido de EL UNIVERSAL .
gg/agv